Programa de Educación Ambiental Integral

♻ El día 27 de junio el programa Salsi Recicla visitó a 3 y 4° grado de Escuela Santa Clara, en el marco del Programa de Educación Ambiental Integral de la Dirección de Planeamiento y Ambiente.

♻ El día miércoles 28 de junio Salsi Recicla visitó a 4° año de Escuela IPETyM 61, Juan Manuel Salvio, en el marco del mencionado programa. Se inició la jornada con un video disparador del interés y a continuación se proyectó una presentación, conteniendo imágenes e información actual de la localidad y región.

🌿 Queremos agradecer a docentes y estudiantes su compromiso, ya que en ambas escuelas venían trabajando la temática ¿Cómo gestionamos nuestros residuos?, en base al link de material didáctico clasificado por sub temas y niveles, que entrega como aporte previo a las charlas el programa Salsirecicla, promoviendo el trabajo curricular transdisciplinario sobre el tema.

♻ Con ambas escuelas, en adecuación a cada nivel educativo, dialogamos sobre el plan GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) y sus diferentes etapas, sobre las acciones que podemos modificar en nuestro cotidiano para un consumo responsable y una participación activa en la separación de residuos en el hogar y en una adecuada disposición de los mismos en eco puntos y servicio de recolección. Vimos las diferentes formas de disposición final con sus pro y contras, en cuanto al impacto ambiental. También compartimos los pasos para hacer un compost o abono domiciliario, sus diferentes formatos y usos del mismo.

🌱 Esperamos con entusiasmo el segundo encuentro, donde profundizaremos de manera práctica las diferentes formas de realizar el compost, ya que es una práctica fundamental para mejorar el manejo de nuestros residuos como comunidad.

👉 Ante cualquier consulta comunicarse a:

edu.ambiental.salsirecicla@gmail.com

✅Salsi Recicla, Educación Ambiental R.S.U.

✅Dirección de Planeamiento y Ambiente