CENSO DESTINADO A IDENTIFICAR A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

📝CENSO DESTINADO A IDENTIFICAR A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

🔸A partir de hoy, 1 de marzo se da inicio a la 1° etapa del Censo destinado a identificar a personas con discapacidad en nuestra ciudad. La medición responde y respeta al Art. 31 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, donde se refiere a las garantías legales establecidas, con ello, la protección de los datos personales, buscando asegurar la confidencialidad y privacidad.

🔸El registro de datos requiere de 5 minutos, donde se responde un breve cuestionario que será administrado por un agente municipal, la consulta es acerca de las posibles dificultades para llevar adelante actividades básicas de la vida cotidiana, ver, oír, caminar, comunicarse, recordar o concentrarse. Además, el cuestionario permitirá identificar a las personas que poseen (CUD), Certificado Único de Discapacidad, acceso a una Obra Social o (PNC) Pensión no Contributiva y otros datos demográficos y de contacto.

🔸En la primera etapa del Censo, la administración del cuestionario se realizará en:

Oficina de Promoción Ciudadana, Oficina de Empleo, Oficina de Turismo, Centro de Salud Municipal, CIC y Mesa de Entrada Municipal.

‼️No es necesario que el vecino se acerque a la dependencia municipal exclusivamente para cumplimentar el censo.

🔸Responder al cuestionario no es obligatorio, pero el aporte de información contribuirá a que el registro obtenido para identificar cuantitativa y cualitativamente a la población con discapacidad, refleje con mayor precisión a la realidad.

🔸El Censo para identificar personas con discapacidad en Salsipuedes, es un proceso diagramado en varias etapas, las que paulatinamente se irán desarrollando y buscando abarcar a la totalidad de la población local.

‼️Las etapas programadas y sus características se publicarán a través de los canales de la Difusión Municipal. Para el presente diseño NO se encuentra previsto que el vecino sea visitado por un censista en su domicilio.

🔸La colaboración, brindando información fehaciente, contribuye en la generación de Políticas Públicas, cuyo diseño son el resultado de la toma de decisiones basadas en datos.