Pruebas hidráulicas.

📣Queremos manifestar e informar a vecinas y vecinos que:

‼️La empresa Chediak, a cargo de la obra y puesta a punto del Acueducto Sierras Chicas Norte está realizando pruebas hidráulicas.

💧Estas pruebas se hacen con agua transportada desde la ciudad de General Paz en un camión cisterna de la empresa, para realizar maniobras de prueba de funcionamiento sin pérdidas del acueducto en los tramos ya instalados en nuestra ciudad.

ℹ️Es importante destacar que el agua derramada no se puede usar para llenar tanques o cisternas domiciliarias porque es utilizada muchas veces en la prueba de las cañerías, hasta que se contamina y es descartada por no ser apta para consumo humano.

➡️Las instancias de estas pruebas previas son para chequear y comprobar el funcionamiento del sistema estructural del acueducto, lo que significa que la obra está cercana a su finalización y esto SI ES UNA MUY BUENA NOTICIA.

‼️La falta de agua afecta a muchas familias de nuestra ciudad y de toda la región, el ánimo de muchas personas no es el mejor y lo comprendemos, por ello consideramos indispensable ser MUY RESPONSABLES en la publicación de información en el contexto de la crisis hídrica.