Comunicado del Equipo Municipal de Género

El Día 8 de Marzo, fue institucionalizado por decisión de las Naciones Unidas en 1975, como el Día Internacional de las Mujeres, reconociendo que las mujeres, la mitad de la población del planeta, vive y habita en él en clara desventaja con los hombres, admitiendo la necesidad de diseñar políticas públicas que corrijan esta situación de desigualdad y clara discriminación.
El día internacional de la mujer visibiliza la lucha de las mujeres por alcanzar la igualdad en la sociedad y el reconocimiento de derechos, representando además una ocasión para el recuerdo y homenaje a las mujeres que impulsaron estos ideales.
La igualdad de género no es una cuestión de un día, ni de un mes, debe ser un compromiso ineludible de toda la ciudadanía en su conjunto.
Desde el Equipo Municipal de Género reivindicamos el derecho de las mujeres a la toma de decisiones en todas las esferas de la vida, la igual remuneración, la distribución equitativa de los cuidados y el trabajo doméstico no remunerados, el fin de todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas y la necesidad de contar con espacios de atención que den respuesta a sus necesidades.
Si sos mujer y sufrís cualquier tipo de violencia o corrés peligro de sufrirla, tenés derecho a pedir ayuda y protección. La Municipalidad de Salsipuedes cuenta con el Programa Municipal de Género, cuya atención es de lunes a viernes de 8 a 13 hs.
☎️ Tel. de contacto:03543-492511/492925/ 3543511013
📧 Correo electrónico: generosalsipuedes@gmail.com

#niunamenos
Vivas y libres nos queremos