COLABORACIÓN CON LA COMUNA VILLA CERRO AZUL - CISTERNA DE PLACAS

✅COLABORACIÓN CON LA COMUNA VILLA CERRO AZUL - CISTERNA DE PLACAS

🍶Ante la situación de crisis hídrica, la Comuna de Villa Cerro Azul solicitó colaboración al Programa de Agroecología y Producción Sustentable de la Dirección de Planeamiento y Ambiente de la Municipalidad de Salsipuedes para brindar una capacitación en la construcción de una cisterna de placas de 8000 litros.

➡️La misma se desarrollará en las instalaciones de la comuna, como reservorio de agua accesible a los vecinos en momentos críticos. Los materiales para la construcción serán aportados por dicha comuna.

▶️En el encuentro estuvo presente el Ing. Martín Cano Coordinador del "Programa de Agroecología y Producción Sustentable" de nuestra municipalidad, la Jefa Comunal María Laura Wehrli, el Presidente del Tribunal de Cuentas Salvador González, la Vocal Tribunal de Cuentas Nellida Prietto, y la responsable de Cultura.

💧Desde la Dirección de planeamiento y ambiente creemos que los Sistemas de Captación de Agua de Lluvia SCALL, son las alternativas más sustentables y sostenibles, además de económicas, para muchas familias que viven en zonas donde no cuentan con suministros de agua potable por red y donde el servicio se ve restringido. Las cisternas permiten tener agua de buena calidad para uso familiar disponible durante todo el año y especialmente en las épocas de sequías.

✅Dirección de Planeamiento y Ambiente