RESERVA HÍDRICA NATURAL MUNICIPAL SALSIPUEDES.

🌳 RESERVA HÍDRICA NATURAL MUNICIPAL SALSIPUEDES.

💦 Dadas las precipitaciones ocurridas durante la tarde de ayer, se registraron 50,4 mm aproximadamente de lluvia caída sobre la cuenca hídrica del río Salsipuedes.

❗Por esta razón informamos a la comunidad y visitantes que el acceso al paraje rural "La Estancita" se encuentra restringido por caída de árboles, desprendimientos y troncos arrastrados por la gran crecida.

❗ En caso de realizar visitas a las áreas protegidas en temporada estival, se invita a la comunidad a tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

✔️ Chequear previamente el pronóstico del día para la localidad

✔️ Consultar las publicaciones en redes sociales oficiales relacionadas con la Reserva

✔️ Prestar atención a los indicios de crecida: presencia de ramas y espuma en el cauce y las orillas del río, oscurecimiento y comportamiento irregular del agua, aumento paulatino o repentino del nivel del agua

✔️ Leer atentamente la cartelería colocada en el lugar

✔️ Consultar a Guardaparques y personal que trabaja en las áreas protegidas por el estado de los senderos

✔️ Respetar las indicaciones emitidas por Guardaparques y personal abocado al área

✔️ NO acampar en zonas que no se encuentren habilitadas

‼️De acuerdo a esta información preventiva, se recuerda también que en zonas agrestes y rurales existe posibilidad de desprendimientos de ramas y árboles, peligro por derrumbes de rocas como así también aumento de superficies resbaladizas. Por lo que se solicita a habitantes y visitantes tomar los recaudos necesarios para evitar accidentes.

#BosqueNativo #CuencaHídrica

Reserva Hídrica y Natural Municipal Salsipuedes.

Dirección de Planeamiento y Ambiente.