SALSIRECICLA: CAPACITACIÓN

♻️SALSIRECICLA: CAPACITACIÓN DE TRABAJADORAS Y TRABAJADORES RELACIONADOS A LA RECOLECCIÓN DIFERENCIADA Y EL TRATAMIENTO DE RECICLABLES

✳️Se concretó el tercer encuentro del ciclo Avancemos en Conjunto, con SalsiRecicla; realizado entre áreas de Servicios Públicos y Edu Ambiental-RSU de Planeamiento y Ambiente. La formación estuvo dirigida a trabajadores relacionados al manejo de reciclables. Los contenidos se enmarcaron en plan GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos), y los participantes fueron: recolectores, choferes y administrativos relacionados a la recolección diferenciada, recuperadoras urbanas de reciclables que recolectan eco puntos y acondicionan los materiales, y el equipo de Edu Ambiental–RSU.

✳️La instancia contribuyó a mejorar la articulación de tareas, así como a reflexionar en torno a objetivos. Teniendo por resultado la recuperación semanal de un volumen significativo de reciclables, que se desvían de un destino de enterramiento, y que son introducidos, con una logística sistemática, en la economía circular.

✳️Este ciclo de formación se complementa con un proceso de capacitación práctica, subiendo el equipo de educación ambiental al camión recolector de los miércoles, clarificando aspectos metodológicos y consensuando criterios ante emergentes.

✳️¡Muy buenos resultados obtenidos: acuerdo de operatorias y consolidación del equipo!

✅Dirección de Planeamiento y Ambiente.