Guardaparques y Radioaficionados de Sierras Chicas

🌱En el mes de febrero las Guardaparques de la Reserva Hídrica Natural Salsipuedes, Nahir y Araceli realizaron junto a Radioaficionados de Sierras Chicas un recorrido por zonas estratégicas del Salto de la Estancita.
🎙Durante la jornada se realizaron las pruebas de los equipos de radio adquiridos por la Municipalidad para la Reserva y un relevamiento de puntos claves para la cobertura de las comunicaciones radiales internas y con localidades vecinas en zonas de mayor afluencia turística ante la potencial ocurrencia de eventos adversos.
🌱Se pudo establecer comunicación con la zona urbana de Salsipuedes, El Manzano, Unquillo, y Córdoba.
🎙 La actividad realizada fue el puntapié inicial del trabajo entre el Municipio y los Radioaficionados, a los fines de trabajar en conjunto para avanzar en un protocolo de comunicaciones ante emergencias y desastres, como tareas fundamentales en medidas de prevención y mitigación de accidentes, incendios e inundaciones.
🌱Agradecemos a Alejandro García, Gustavo Pérez Delgado, Sergio Cerezo y Walter Acunzos por la capacitación brindada y por poner a disposición del Municipio la repetidora para llevar adelante la actividad