EDUCACIÓN AMBIENTAL CON LAS ESCUELAS

EDUCACIÓN AMBIENTAL CON LAS ESCUELAS

🌱 El día jueves 14 de septiembre el Vivero Municipal “El Renoval” recibió la visita de 2do grado turno mañana de La Reconquista, en el marco del Programa de Educación Ambiental Integral propuesto a principio de año desde la Dirección de Planeamiento y Ambiente.

🌱 Se hizo un recorrido por los diferentes espacios en el Vivero, se explicaron los trabajos de siembra que se realizan en el invernadero, y que de allí se derivan los plantines a las canchas de cría donde continúan creciendo bajo ciertos cuidados y que a medida que continúa el desarrollo vegetativo se los cría bajo la sombra del algarrobo abuelo, y cuando ya alcanzan cierta edad y tamaño se las destina al umbráculo final en el que terminan de realizar su rustificación.

🌱 Se explicaron las diferentes tareas que se llevan a cabo en el vivero, como la obtención de chip a partir de las ramas de poda y como se lo utiliza para armar el sustrato en la producción de plantas nativas y su uso en la huerta.

🌱 Se hizo un recorrido por la huerta agroecológica, donde se identificaron las diferentes hortalizas, se compararon las hojas y se observaron los colores de las diferentes flores. Se habló de la polinización y la importancia de los insectos polinizadores.

🌱 Luego del picnic, los estudiantes armaron sustrato y realizaron siembra de especies nativas en cajones.

🌱 Desde la Dirección de Planeamiento y Ambiente seguimos trabajando con las escuelas de nuestra localidad.

Ante cualquier consulta comunicarse a:

📧educacionambientalsalsipuedes@gmail.com

✅Vivero Municipal “El Renoval” Multiespacio Agroecológico

✅Dirección de Planeamiento y Ambiente