Asunción del Intendente Dr. David Strasorier.

Pasadas las 19 horas y en un hecho histórico y simbólico, por el contexto y el lugar (Concejo Deliberante) se llevo a cabo la asunción del intendente Dr. David Strasorier, que luego del juramento de la Presidenta del Concejo, Inés Samoluk, subió al escenario a brindar un discurso emotivo, directo y descriptivo, con pensamientos claros y objetivos certeros.

Luego de los saludos correspondientes a las autoridades y público en general  presentes, el intendente comenzó el discurso presentándose con “La firme convicción de trabajar por el cumplimiento de los desafíos”. Para continuar con la siguiente descripción. “La persona agradecida es una persona que reconoce sus orígenes, valora su pasado, consolida su presente y planifica el futuro, sin olvidar de donde viene, quien es y hacia dónde va”.  Destacó.

Su vida siempre fue un desafío, y agradeció a la casta de donde viene. “Soy de la Casta de un obrero chofer de colectivo, trasparente como el cielo, el lugar donde está. Soy de la Casta de una ama de casa que trabajo hasta que le dolieron los huesos, para que los tres pudiéramos estudiar, solidaria, buena gente, que sabía que nadie se salva solo, sino que siempre hay otro que necesita más. Se fue, seguramente pensado en que Mario no quería estar solo en el cielo y se fue con él”. Concluyó la primera parte de un discurso lleno emociones, contando sobre sus padres.

Luego el intendente Dr. David Strasorier se refirió a los 40 años de la Democracia utilizando palabras de ex presidentes, donde además, invitó a los candidatos a preguntarse por qué  los vecinos y vecinas ya no creen en los políticos. 

El intendente dejo en claro que no dejará en la puerta del ingreso a la casa municipal, sus valores y convicciones y agrego que es momento de hacer un nuevo acuerdo social y democrático. Al mismo tiempo sostuvo que institucionalmente son parte del gobierno provincial y nacional, para que se le permita gestionar y alcanzar un mayor bienestar para los habitantes.

Otro de los momentos destacados de las palabras del Intendente Dr. Strasorier, fueron las de un “Acuerdo Social” en favor de la democracia, en favor de la militancia por la vida, en favor por la defensa de los derechos, en favor de los más desprotegidos, en favor de las diversidades y la reivindicación por la lucha de la memoria, verdad y justicia.

También, llamo a un reposicionamiento del sistema de Salud y capacitación de los trabajadores.Invitación a funcionarios vecinos a trabajar en políticas públicas y colectivas.Inclusión de obras públicas, deportes,  educación, género, cultura y turismo entre otros.

Además, el municipio financiara la educación para todos y todas las trabajadoras que deseen terminar sus estudios.

Para finalizar, el Dr. David Strasorier, declaró  que ante el crecimiento demográfico de hoy, nos permite presentarnos ante la cámara de Legisladores de la Provincia de Córdoba para solicitar que se nos asigne la categoría de ciudad.