DISCURSO DEL INTENDENTE STRASORIER POR LA REVOLUCIÓN DE MAYO

El acto por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo fue el escenario elegido por el intendente de Salsipuedes, Dr. David Strasorier, para dirigirse a los vecinos y vecinas con un discurso de alto contenido político y social. “Reflexionar sobre un mayo que nos llama a construir como sociedad, una revolución que contenga a todos” enfatizó Strasorier.

El intendente pidió “reflexionar sobre nuestro compromiso con nuestros pares, nuestros vecinos, nuestras familias. Compromiso que parece estar quebrado por la falta de responsabilidad y de solidaridad frente a las necesidades y los derechos de los demás”. También llamó a reconstruir la confianza, desde el trabajo, el respeto y la verdad. “Sabemos que son tiempos muy difíciles y que la incertidumbre nos deja poco margen para poder programar nuestro futuro. Pero también sabemos que estamos hechos de fortalezas y oportunidades, que somos creativos e ingeniosos y que la adversidad del escenario no será un obstáculo para que podamos alcanzar nuestras metas, que son las metas de todos y todas”.

Strasorier se interpeló respecto de los motivos que llevaron a la Revolución de Mayo y su correlato actual cuestionando la revolución de las tecnologías y su mal uso; cuestionando el poder cuando este se ejerce sobre los más desprotegidos o mediante la transgresión de las leyes como práctica habitual. También cuestionó la revolución del trabajo cuando éste avasalla los derechos conquistados por los obreros y queda a merced de los intereses corporativos. “De que se trata la revolución de la educación, cuando no solo se la desfinancia, sino que se la convierte en una práctica excluyente, elitista y privatizadora?” se preguntó. También sentenció que: “el estado no debe dejar librado al mercado el destino de una sociedad que ve, cada vez más, reducidas sus posibilidades de crecer y mira como lejana aquella idea de la movilidad ascendente”.

En otro párrafo de su discurso, Strasorier, convocó a todos los vecinos y vecinas a repensar el modelo de sociedad “para que empecemos a desarrollarla entre todos” y comprometió a los niños, jóvenes, adolescentes, estudiantes, docentes, obreros, comerciantes, industriales, profesionales, adultos mayores “a luchar por una ciudad distinta, por un modo de gobernar respetuoso de las ideas y por un presente y futuro que pueda ser construido entre quienes decidimos ser parte de esta historia, sin pedir nada a cambio, sin llevarnos los sueños de otros y sin sortear el futuro de todos, porque estamos convencidos que es posible crear un lugar para todos y para todas”.