SALSIPUEDES CUENTA CON SU POLO EDUCATIVO

Quedó inaugurado en la mañana de este viernes el Polo Educativo de Salsipuedes en barrio Cerro del Sol. Del acto, en el que estuvo presente nuestro intendente, participaron el Gobernador de la Provincia, Martín Llaryora, la Vice Gobernadora Myrian Prunotto y numerosos funcionarios provinciales e intendentes de localidades vecinas.

En primera instancia nuestro intendente acompañó a Llaryora a inaugurar el edificio del nuevo jardín de infantes. “Pronto haremos realidad la apertura de las salas de 4 y 5 años porque este es un barrio que viene creciendo y queremos que no tengan que ir a otros barrios para poder estudiar” señaló el gobernador.

Ya en el interior del nuevo edificio de la Escuela Secundaria con Formación Profesional, nuestro intendente recordó el largo trayecto recorrido desde la donación de los terrenos hasta este presente: “hoy se materializa la educación. Surge un espacio de construcción de saberes desde la pluralidad de ideas y la diversidad de opiniones y eso, es una construcción colectiva que nos permite construir ciudadanía con obligaciones y derechos. Acá también se va a construir solidaridad, que es lo que los argentinos necesitamos” enfatizó Strasorier.

Prunotto, por su parte, resaltó el trabajo conjunto que se realiza desde el Ministerio de Educación de la Provincia con las mesas de coordinación educativas, para adaptar los modelos educativos, a las demandas de las realidades de cada localidad. “Eso es cambiar el paradigma de la educación” dijo.

Por último, Llaryora destacó el empeño de los docentes que, pese a no tener condiciones edilicias, se las ingeniaron para brindar una educación de calidad. “Sepan que el mayor acto de rebeldía es crear escuelas y que ustedes, los jóvenes, puedan hacer realidad el sueño de muchos de sus padres que no pudieron cumplir. Acá la comunidad educativa debe trabajar de manera conjunta con los municipios para que cuando un joven deje las aulas, vuelva a la escuela” finalizó.

En su paso por nuestra ciudad, el Gobernador Llaryora entregó fondos a distintas instituciones. Bomberos Voluntarios de Salsipuedes $15 millones, Universidad Popular Salsipuedes $10 millones, Centro de Jubilados y Club Atlético y Social Salsipuedes, 5 millones a cada una.