CRECEN LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS DE LA CIUDAD
La escuela La Reconquista inauguró su medioteca y el IPETyM Gral. Savio amplió espacios destinados a las prácticas de su especialdiad.
En ese contexto funcionarios municipales de nuestra ciudad participaron el pasado viernes 13 de diciembre, de la inauguración del aula Medioteca en la escuela La Reconquista. Del acto participaron la presidenta del Concejo Deliberante de la ciudad, Inés Samoluk, los secretarios de Gobierno, José Combina y de Planificación y Organización Institucional, Gastón Sentinelli y demás funcionarios del gabinete municipal.
Para reforzar el equipamiento de la nueva medioteca, la comunidad de Salsipuedes, a través del municipio, donó un flamante Smart TV de 43 pulgadas. “Entendemos que, a través de esta medioteca, estamos contribuyendo a ampliar la mirada de nuestros estudiantes. La escuela les da la posibilidad de adquirir capacidades y habilidades para el desarrollo y la vida cotidiana y profesional, mediante estas nuevas herramientas informáticas” enfatizó Inés Samoluk, presidentea del Concejo Deliberante en representación de nuestro intendente, quien aprovechó la oportunidad para anunciar que, mediante gestiones del municipio, se construirán los nuevos sanitarios y se extenderá la red de gas natural para dotar a las aulas de calefacción: “mejorar la habitabilidad de la escuela, para que nuestras niñas y niños puedan acceder a una educación de calidad”.
Previo a ello, los funcionarios participararon junto a la comunidad educativa del IPETyM 61 Gral Savio de El Pueblito, de la inauguración de una nueva aula taller.
La nueva dependencia, es posible también gracias al trabajo incansable de la comisión cooperadora y del aporte de docentes de la institución.
Inés Samoluk, en representación del intendente David Strasorier, destacó el trabajo colaborativo en la construcción de esta nueva aula y resaltó: “este espacio, debe convertirse en un espacio de creatividad, que tiene que ser habitado por los estudiantes. Ellos deben seguir manteniendo ese ímpetu por aprender, por preguntarse en todo momento y la escuela debe seguir siendo el ámbito para nutrir esas inquietudes” para luego afirmar: “como municipio, estamos para acompañar el crecimiento de las escuelas, debemos trabajar por más escuelas, por más educación pública” enfatizó.