DIA INTERNACIONAL DE LA MADRE TIERRA 

▪"Para el que mira sin ver, la tierra es tierra nomás", A. Yupanqui

🌱En el año 2008, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), debido a los sucesivos llamados de atención que viene haciendo nuestro planeta, retoman el protagonismo de las problemáticas ambientales y se destaca la urgencia de abordar el cuidado ambiental con acciones concretas, estableciendo así el 22 de abril como Día Internacional del la Madre Tierra.

🌼La Tierra nos ofrece el escenario para ser humanos, nos brinda todas las condiciones para habitarla y aprovecharla responsablemente. Esta crisis planetaria nos invita, una vez más, a reflexionar y establecer otros vínculos con el planeta para que el día de la Tierra, sean todos los días.

🦋Tras largas décadas de devastación, a nivel mundial, de nuestros ecosistemas, las consecuencias irreversibles en el planeta se fueron agudizando. El desequilibrio ecológico y el agotamiento de los bienes y servicios ambientales, puso en alerta a la humanidad y recién en la Conferencia de Estocolmo de 1972 entró en agenda la necesidad inminente de poner los ojos en la Tierra.

🐝A partir de ese momento, en la política pública, se reconoce la relación estrecha que existe entre la biodiversidad y los ambientes naturales con la vida humana, impulsando la puesta en marcha de distintos mecanismos de conservación. A este proceso, se le suman incontables movimientos ambientales que acompañan, hasta el día de hoy, en la sensibilización por el cuidado de nuestra casa-planeta.

🐬Hoy, resulta innegable, que nuestra vida depende de la vida de la Madre Tierra.