Primera Asamblea General Ordinaria 2025 del Ente Metropolitano Córdoba

Primera Asamblea General Ordinaria 2025 del Ente Metropolitano Córdoba

Ayer viernes 28 de marzo se realizó la primera Asamblea General Ordinaria del año 2025 del Ente Metropolitano Córdoba. Por unanimidad, se ratificaron las autoridades del Ente, donde Rodrigo Fernández fue reelecto como Presidente de la entidad, junto a las comisiones Directiva y Fiscalizadora.

El intendente David Strasorier estuvo presente en la votación de los balances de la gestión. Además, en la asamblea se ratificaron convenios y se anunciaron nuevas propuestas de acción para el año en curso.

Por otra parte, en el marco de generar nuevos vínculos y trabajos en conjunto con las localidades, se incorporaron 8 nuevos aliados entre municipios y comunas: Unquillo, Río Ceballos, El Manzano, Villa Cerro Azul, La Granja, Lozada, Rafael García y Villa Parque Santa Ana, mientras que Despeñaderos, Estación General Paz y Río Primero estuvieron representados por funcionarios.

Con estas nuevas localidades, el Ente tendrá 24 miembros activos, una vez finalizadas las ratificaciones de los órganos legislativos de las localidades, y la aprobación de la Asamblea compuesta por 16 miembros.

También, de la asamblea participaron también los intendentes que integran el Ente Metropolitano Córdoba: de Agua de Oro, Miguel Aguirre; de Bower, Marcelo Gustavo Braida; de Colonia Tirolesa, Juan Panichelli; de Estación Juárez Celman, Fabián Reschia; de La Calera, Fernando Rambaldi; de Los Cedros, Viviana Spadoni, de Malagueño, Marcos Fey; de Malvinas Argentinas; de Gastón Mazzalay; de Mendiolaza, Adela Arning; de Mi Granja, Claudia Acosta; de Monte Cristo, Daniel Haniewicz; de Saldán, Carolina Cristori; de Salsipuedes, David Strasorier, de Toledo, Sergio Marín, y de Villa Allende, Pablo Cornet.