SAN MIGUEL, DONDE H.I.J.O.S. COMENZÓ

Con profunda emoción y un sentido trascendente, ayer domingo 13 de abril, el complejo San Miguel donde todo se gestó y comenzó, fue el escenario de la conmemoración del 30° aniversario de la Agrupación H.I.J.O.S.. El túnel de ingreso que hace 30 años fue testigo y símbolo de búsqueda y memoria, recibió nuevamente a quienes persisten en la lucha por la identidad y la justicia.

Desde aquel encuentro fundacional en el año 1995, donde la necesidad de conocerse impulsó la búsqueda individual y colectiva, la Agrupación ha mantenido viva la llama de la memoria. Esta significativa jornada reunió a decenas de personas provenientes de diversos puntos del país, contando con la presencia del intendente de Salsipuedes, David Strasorier, Guillermo Ruibal, Director de Derechos Humanos de la Municipalidad de Córdoba y Tamara Pez, a cargo de la Secretaria de Derechos Humanos y Diversidad.

Este aniversario es un testimonio de la perseverancia en la búsqueda de Memoria, la Verdad y un llamado constante a la Justicia, pilares fundamentales de la lucha de H.I.J.O.S. a lo largo de estas tres décadas.