SE REALIZÓ CON GRAN ÉXITO EL FESTIVAL DEL MATE, PASTELITO Y PAN CASERO
Un imponente marco de público, una jornada a pleno sol y buena música, fue el contexto perfecto para celebrar la amistad y el festival del mate, pastelito y pan casero en el parque Los Algarrobos, este domingo 20 de julio. Se entregaron reconocimientos a Gustavo Montiel, hijo de “Negrita” Murúa y a Liliana Cortez quienes, a través de la venta de sus productos, llevaron el sustento durante años, a sus familias.
Una decena de participantes fueron los encargados de poner a consideración del jurado, las exquisiteces preparadas, consistentes en panes caseros, pan de campo, pan relleno y los tradicionales pastelitos de membrillo y batata. Con chicarrón o con grasa, con masa de hojaldre, con grajeas multicolores o generoso baño de almíbar, se exhibían tentadores los productos de panificación y pastelería. Tan exitosa fue la propuesta, que al promediar la jornada los concursantes ya habían vendido todo lo producido, reservando solo para la degustación de quienes debían evaluar sus productos.
Por el escenario desplegaron su virtuosismo María Fernanda Juárez quién, munida de un repertorio de clásicos de la música folclórica, envalentonó a los primeros bailarines. El Ballet Ashpa Sumaj siguió con las danzas tradicionales. Los Hermanos Lucero fueron los encargados de seguir haciendo bailar a un público que celebró cada una de sus interpretaciones.
Antes de conocer el veredicto del jurado, el Intendente de nuestra ciudad David Strasorier, visiblemente emocionado, celebró la propuesta en torno a costumbres tan criollas: “con este festejo, no solo honramos la amistad, sino también, a quienes hacen de la elaboración del pan casero y los pastelitos, un sustento para las mesas de sus familias. Celebramos y honramos estos saberes y estos sabores” manifestó.
Finalmente, el exquisito paladar del jurado, arrojó su veredicto: el pastelito revelación “Negrita Murúa” correspondió a “Punto Dulce” y el galardón mayor se lo llevó “Dolce Lara”, en tanto que el pan casero más rico, correspondió a la propuesta de “Los Sabores de la Nona”. Cabe señalar que las ganadoras son emprendedoras que habitualmente ofrecen sus productos, además, en la feria del parque Los Algarrobos.
La Municipalidad agradece a todos quienes participaron de esta deliciosa celebración: Dulce Desafío, Bien Casero, Los Sabores de la Nona, María: Libre y Saludable, El Pan Nuestro, Al Pan Pan, Loko Jere, Punto Dulce y Dolce Lara.