FUERTE COMPROMISO CON LA FORMACIÓN DEL PERSONAL MUNICIPAL

El Intendente de nuestra ciudad David Strasorier, junto a miembros de su gabinete de gobierno y en acuerdo con la coordinadora de educación, firmó en la mañana de este martes dos Resoluciones que reflejan el fuerte compromiso con el desarrollo humano y profesional del personal municipal, a través del acceso a la educación y la formación continua.

La primera de ellas está orientada al acompañamiento del programa de Terminalidad Educativa de Nivel Primario y Secundario, destinado al personal municipal que no haya podido completar la trayectoria escolar obligatoria. Esta iniciativa no solo representa una oportunidad concreta de crecimiento personal y profesional para cada trabajador, sino también sienta las bases de una administración pública más inclusiva, capacitada y consciente de su rol en la comunidad.

La restante resolución ratifica un convenio con Institución Cervantes, que permitirá a empleados y empleadas municipales, inscribirse en cualquiera de las ocho tecnicaturas de pregrado que ofrece la casa de estudios. Esta articulación interinstitucional abre nuevas puertas para quienes deseen continuar su formación técnica y profesional, brindando herramientas clave para mejorar sus tareas diarias y potenciar su futuro laboral.

“Ambas resoluciones son el resultado de una política pública activa que busca impulsar el desarrollo profesional y la formación continua de las y los trabajadores municipales, como eslabón fundamental del fortalecimiento institucional” según lo manifestó nuestro intendente.

Cabe señalar que estas medidas no solo benefician al personal municipal de manera directa, sino que impactan positivamente en la calidad de la atención a los vecinos y vecinas de la ciudad. Invertir en educación es sin dudas, invertir en una ciudad con más oportunidades, más equidad y más futuro.