INAUGURACIÓN de la AMPLIACIÓN del CAPS

▪ Con la presencia del Ministro de Gobierno Facundo Torres, el Director de Coordinación de Niveles Sanitarios, Dr. Diego Almada, el Legislador Carlos Presas, autoridades y personal municipal, el Intendente Marcelo Bustos dejó inaugurada la ampliación del CAPS, obra que comenzó en septiembre del 2020, cuyo objetivo fue contar con espacios más funcionales y cómodos para los vecinos que acuden al Centro de Salud.

▪ Hoy el CAPS cuenta con una sala de espera más amplia, nuevos consultorios, mejoramiento de accesos, farmacia, depósito de medicamentos y archivo y se conecta con las oficinas posteriores y el Centro de las Mujeres y los Niños.

Esta obra llevó una inversión de casi $6.000.000 (más de $1.500.000 en fondos propios) y se suma al programa de ampliación infraestructura de salud llevado a cabo desde 2015:

• Nuevas oficinas de Promoción Ciudadana y Empleo (primeras construcciones sustentables en el corredor Sierras Chicas, gracias al convenio con 3C)

• Renovación del consultorio odontológico con inclusión de nuevas tecnologías.

• Inauguración del consultorio oftalmológico con aparatología de última generación.

• Centro de las Mujeres y los Niños, destinado, exclusivamente, a la atención de mujeres en situación de embarazo y a los niños, con consultorios de Toco ginecología Pediatría, equipados con nueva tecnología (ecógrafo, electrocardiógrafo), una sala de enfermería y una amplia y cómoda sala de espera, adaptada para los más pequeños con libros y juguetes.

• Conexión del CAPS a la Red de Distribución de Gas Natural.

▪ En el mismo acto, el Ministro de Gobierno Facundo Torres entregó un cheque por $2.000.000 para la colaborar con la compra de una nueva unidad de traslado para el Centro de Salud y un Kit Ginecológico para el Centro de las Mujeres y los Niños.