Resumen de trabajo en la Reserva

🌱El Intendente Marcelo Bustos, se reunió con la Coordinadora de Ambiente Noel San Martín y las Guardaparques de la Reserva Hídrica Natural Salsipuedes, Nahir y Araceli.
✅La reunión tuvo lugar para poder exponer los avances del cuerpo de guardaparques, coordinadas por la Lic. San Martín, dentro del área de la reserva, en la zona del Salto La Estancita, durante los primeros meses de trabajo.
▪️Reconocimiento territorial
▪️Control, vigilancia y acompañamiento, junto al área de turismo, a los visitantes que estuvieron transitando durante la temporada alta el espacio. Asesorando y recomendando buenas prácticas de tránsito, de actividades recreativas de bajo impacto.
▪️Trabajo con los lugareños.
▪️Se avanzó en el mapeo sobre la gestión integral de riesgo en las zonas de uso turístico, exponiendo un plan de actividades de control de ciertas especies exóticas invasoras para mitigar el impacto del riesgo de caída de gajos y de árboles en las zonas de senderismo y paseos.
▪️Se avanza con los primeros trabajos en relación a la necesidad de la cartelería, tanto informativa como interpretativa dentro del área.
▪️Continuar haciendo fuerte hincapié sobre la educación ambiental en los distintos espacios, como las actividades de plantación en las que las guardaparques participaron, en distintos barrios, Cerro del Sol, Villa Las Selvas, El Talita.
▪️Educando sobre la importancia de la Reserva a los distintos espacios de la localidad de Salsipuedes.