REUNIÓN DE MUNICIPIOS DE SIERRAS CHICAS POR EL ABASTECIMIENTO DE AGUA

Este jueves 25 de noviembre se realizó una reunión en la localidad de Mendiolaza entre Municipios de Sierras Chicas para tratar temas comunes inherentes al Servicio de Agua y al abastecimiento del acueducto La Quebrada/La Calera y abordar mejoras en el suministro.

Con la participación del Ingeniero Tomás Vaschalde Director de Agua y Saneamiento de Salsipuedes, junto a Intendentes, Funcionarios del Ministerio de Servicios Públicos de la Provincia, Presidentes de las Cooperativas y Personal a cargo de las Plantas de La Calera y La Quebrada se resolvió:

Incorporar una nueva Bomba a las 3 ya existentes para lograr mayor producción y caudal al sistema sin generar roturas por presión, en base a la capacidad del acueducto que conecta La Calera con Río Ceballos. Lo que implica tener un mejor caudal desde el Dique La Quebrada hacia Salsipuedes.

Realizar Obras Complementarias en las Localidades para mejorar el servicio fundamentalmente en las Zonas Altas y más alejadas.

Estas acciones se llevarán a cabo en forma conjunta entre Provincia, Municipios y Cooperativas tanto en la provisión de materiales como de mano de obra.