NUEVO EDIFICIO DEL ESTABLECIMIENTO DE NIVEL SECUNDARIO

Este miércoles 19 de enero se reunieron la Ingeniera María del Carmen del Corro, Directora de Obras Públicas; Guillermo Buora, Subsecretario de Coordinación Administrativa y Financiera. Licenciado en Administración Pública, Analista de Sistema, Técnico Superior en Gestión Municipal; Rafael Jiménez, Subsecretario de Planeamiento e Infraestructura Urbana de la Municipalidad de Salsipuedes junto a Gustavo Vega Gerente de Estructuras Vega, empresa adjudicataria a cargo del inicio de la obra para el Nuevo Edificio del Establecimiento de Nivel Secundario en el barrio Cerro del Sol.
 
El encuentro se efectuó para ultimar detalles previos a la firma del contrato que daría comienzo a la obra. La empresa será la encargada de realizar los primeros trabajos de platea, estructura metálica y techado.
 
Esta buena noticia llega luego de varios años de gestiones y un largo camino recorrido que comenzó en el año 2017 cuando la Municipalidad donó a la Provincia un terreno de 1 hectárea, lo que dio lugar a la firma del convenio con el Gobierno Provincial, tareas de nivelación, movimiento de suelo y amojonamiento para dar inicio a la construcción de un nuevo centro educativo en nuestra ciudad.
 
Las etapas previstas para la nueva escuela comprenden un módulo de educación media, continuando con el de nivel inicial y finalizando con el de nivel primario en los años subsiguientes.