Apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante 2022

🧾Este martes 1 de marzo, tuvo lugar la Apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante para el año 2022 en el Centro Cultural de las Regiones, Universidad Popular de El Pueblito.
 
📄Ante la presencia de Concejales, Tribunos de Cuenta, miembros del Departamento Ejecutivo Municipal, Coordinadores y Responsables de distintas Áreas Municipales, autoridades de Instituciones, medios de prensa, vecinas y vecinos, el Intendente Municipal Marcelo Bustos efectuó el discurso de apertura.
 
🗣️En su disertación el Intendente expresó lo planificado para la nueva etapa que se inicia. Reconoció y agradeció el compromiso y la responsabilidad de los Concejales que son “los verdaderos representantes del pueblo que fueron elegidos libremente para cumplir con el rol de debatir y fortalecer la democracia”.
 
🔹Luego de un resumen del trabajo y los hechos más relevantes del 2021, el Intendente hizo hincapié en las obras y proyectos para este 2022.
 
🔹En lo que respecta al ámbito educativo, destacó importantes obras que son resultado de muchos años de trabajo y gestiones como:
• La construcción de un nuevo establecimiento Educativo PROA, en Barrio Cerro del Sol, que albergará los tres niveles, inicial, primario y secundario. Con una superficie aproximada de 3000 mts2 en tres etapas, con orientación en automatización industrial y/o Robótica.
• La construcción de un nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI), de aproximadamente 300 mts2, en Barrio Cerro del Sol, que se integrará al Centro de Cuidados Infantiles Doña Irene y a Sala Cuna que funciona en nuestro CIC.
• La pavimentación y construcción de cordón cuneta de los accesos a los 4 establecimientos escolares, Escuela primaria y Jardín de Infantes Jordán Maldonado y La Reconquista, Universidad Popular Salsipuedes y Anexo Morzone e Ipetym Nº 61.
 
🔹También resaltó las insistentes gestiones realizadas con el fin de brindar solución a la problemática del agua a través de la ejecución de obras locales y la puesta en marcha del Acueducto Sierras Chicas Norte con centro en nuestra ciudad en referencia al corredor de la Ruta E53 hacia la Granja y Ascochinga.
 
🔹Otro tema transcendental para nuestra localidad en materia de Ambiente es el comienzo del traslado de los residuos sólidos urbanos al predio de Piedras Blancas en la Ciudad de Córdoba, lo que significa que “por fin podremos erradicar definitivamente nuestro basural a cielo abierto y realizar las tareas de remediación ambiental”. Representa un “importantísimo logro, comprometido y cumplido” por la gestión de la Unión Vecinal de Salsipuedes.
 
Departamento Ejecutivo Municipal.