CAPACITACIÓN EN PODA DE ARBOLADO URBANO NATIVO

 


👉🏼 El día martes 2 se realizó un intercambio de saberes respecto a la poda en el nuevo arbolado urbano nativo de la Av. Belgrano. La misma se llevó a cabo entre el Vivero Municipal “El Renoval”, el Programa de Agroecología y Desarrollo Sustentable, Espacios Verdes y los alumnos/as de Promotores Barriales.

🌳 En la jornada se realizó la primera poda de saneamiento y formación en los ejemplares autóctonos de Cina cina y Manzano del campo.

🧐 En una primera instancia se evaluó el estado del árbol, su estado fitosanitario y se describieron las características particulares de cada especie.

🌳 En esta primera poda se buscó formar el esqueleto de la planta y equilibrar la copa, permitiendo el normal desplazamiento peatonal y vehicular, de esta manera se le irá dando calidad estética a nuestro arbolado.

🌱 Se agradece a los vecinos/as y comerciantes por su colaboración en el cuidado y riego de los ejemplares. “El arbolado urbano es un patrimonio de toda la comunidad, a medida que se comprendan los beneficios que ofrecen, se valorará la necesidad de ampliarlo, mejorarlo y conservarlo”.

✅Vivero Municipal “El Renoval” Multiespacio Agroecológico
✅Programa de Agroecología y Desarrollo Sustentable
✅Espacios Verdes
✅Servicios Públicos
✅Dirección de Planeamiento y Ambiente