Programa "100 urbanizaciones Barriales"

El Intendente Marcelo Bustos, la Secretaria de Gobierno Carina Torres y el Subsecretario de Planeamiento e Infraestructura Urbana Rafael Jiménez estuvieron hoy recorriendo los trabajos que se están ejecutando en Barrio El Talita y Cerro del Sol.

🔹En El talita las obras se desarrollan a través del programa "100 Urbanizaciones Barriales", destinado a dotar de infraestructura que mejoran la calidad de vida de los vecinos del sector y con una inversión de 80.000.000 (ochenta millones de pesos) aportados por el Gobierno de la Provincia de Córdoba y por el Municipio de Salsipuedes.

ℹ️ Las obras que se realizan concretan el mejoramiento en la red de agua y alumbrado público, cordón cuneta y la colocación de mobiliario urbano.

🔹En Cerro del Sol continúan las obras de preparación del predio donde se emplazará el "Polo Educativo" que consta de 3 edificios, correspondientes a cada nivel educativo, Inicial, Primario y Secundario.

ℹ️El Municipio tiene a cargo la tarea de movimiento de suelos, muros de contención y trazado de circulaciones internas.

⚠️El “Polo Educativo” comprende:

🔵Edificio de Nivel Secundario para 360 estudiantes con orientación de Oficios de una superficie de 1.300mts2, proveniente del Programa Aurora de la Provincia de Córdoba.

🔵Edificio de Nivel Primario para 300 estudiantes con una superficie de 1.200mts2, correspondiente al “Programa 46” del Plan Obras de la Nación.

🔵Edificio de Jardín de Infantes para 150 niñas y niños, con una superficie de 600mts2, perteneciente también al “Programa 46” del Plan Obras de la Nación.

Esta obra tendrá una inversión aproximada de $500.000.000 (quinientos millones de pesos).

✅Las gestiones realizadas por nuestro Intendente para la concreción de esta muy importante obra en Salsipuedes, permitirá que para el año 2023 se encuentre construido el complejo en forma completa, que albergará 810 alumnos entre los tres niveles.

✅El intendente Bustos manifestó: “La gestión permanente ante los Gobiernos Provincial y Nacional, con el acompañamiento de estos, hacen posibles este tipo de obras que se suman a las comenzadas en nuestra ciudad, Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y Acueducto Sierras Chicas Norte, entre otras”.