LÍNEA VIVIENDA SEMILLA EN SALSIPUEDES

🏡Resultado de las gestiones ante el gobierno provincial por el Intendente Marcelo Bustos el Programa impulsado entre la Municipalidad de Salsipuedes y el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar de la Provincia de Córdoba, está en marcha en nuestra ciudad con la construcción de viviendas en distintos barrios.🏘️

🏡La viviendas son de 36,12m2, compuestas por un dormitorio, baño y cocina comedor, basada en el concepto de vivienda evolutiva o progresiva, es decir con posibilidades de ampliación a futuro. 

ℹ️El programa está destinado a las familias de Salsipuedes que tienen la necesidad de tener su primera vivienda propia y poseen un lote. 

▪️En primer lugar, se realizó una preinscripción, con validez de declaración jurada, con un formulario expuesto en las plataformas digitales que brinda el municipio o de forma presencial en la oficina de Obras Públicas, se realizaron 2 sorteos del orden de prelación.
▪️En el primero se inscribieron 108 personas en total de las cuales quedaron seleccionadas 5.
▪️En el segundo sorteo se inscribieron 166 en total y en una primera instancia salieron beneficiados 8 destinatarios de la futura vivienda y luego en segunda instancia 10 beneficiarios más.

➡️Los barrios en los que se está desarrollando el programa con el sueño de la casa propia para las familias beneficiarias son: Plasman, Plasman y Amuchastegui Sección “C”, Cerro del Sol, Villa las Selvas, Oro Verde, El Pueblito, Sección “J” (El Guaico), Las Tejas, Sección “H”, Sección “A”, Sección “E”, El Talita, Ariel, Centro.

⏺️La arquitecta Guadalupe Mansilla de la Oficina de Obras Públicas e intermediaria entre el municipio y la provincia, supervisa y controla la ejecución, avance y estado de las obras en sus diferentes etapas. 

*️⃣️A través de su labor, el municipio se encuentra en  constante comunicación y diálogo con cada beneficiario para resolver situaciones que van surgiendo, brindando apoyo y acompañamiento para contribuir al logro personal de cada uno, como es la vivienda propia.

✅Dirección de Obras Públicas.