Plantación de Arbolado Urbano

El día viernes 31 de marzo se llevó a cabo la plantación comunitaria de arbolado urbano en nuestra localidad.

El personal del Vivero Municipal “El Renoval” recorrió los domicilios de los vecinos/as inscriptos para la adquisición de árboles nativos para sus veredas. Se hizo de manera comunitaria la plantación de los ejemplares y cada familia se comprometió a brindarles los cuidados post-plantación.

Conforme como lo establece la Ordenanza 1458/21 de “Protección, ampliación y reposición de las especies vegetales de los espacios verdes públicos y Padrinazgos Ambientales”, se plantaron ejemplares de Manzano del campo, Cina cina, Durazno del campo, Viscote y Sen del campo. Estas especies mantienen el régimen hídrico, no levantan veredas, ni rompen cañerías por presentar raíces profundas, aportan fertilidad al suelo y ayudan a la biodiversidad nativa de nuestra localidad.

Desde la dirección de Planeamiento y Ambiente se agradece la colaboración de los vecinos/as de los barrios El Pueblito, Los Torres, Villa Sol, Cerro del Sol y Oro Verde e invita a la comunidad a cuidar de los plantines nativos y a valorar los múltiples beneficios ambientales que brindan, renovando así su apuesta por la recuperación del bosque nativo en los barrios.

Nuestro arbolado urbano depende de todos

Por más plantas nativas en nuestra ciudad

Vivero Municipal “El Renoval”

✅Dirección de Planeamiento y Ambiente