NUEVA GUARDAPARQUE PRINCIPAL DE LA RESERVA HÍDRICA NATURAL MUNICIPAL SALSIPUEDES

🔸El miércoles 5 de abril el Intendente Marcelo Bustos y la Secretaria de Gobierno Carina Torres, suscribieron el nombramiento de la Guardaparque Manuela Duclo como Guardaparque Principal de la Reserva Hídrica Natural Municipal Salsipuedes (RHMS), junto con la representación institucional de la Administración de Parques Nacionales (APN) Región Centro, a través de su director Biol. Facundo Fernández y el Téc. Leonardo Barrio Caro.

🔸El concurso se realizó ante el cambio de rol de la Guardaparque Araceli Lucena quien se desempeñaba como Guardaparque Principal de la Reserva de nuestra localidad y fue nombrada como Guardaparque por concurso provincial. Desde el Municipio de Salsipuedes el Intendente Marcelo Bustos se agradeció su valiosa y activa colaboración profesional desde los comienzos de la implementación de la Reserva.

🔸El nombramiento fue el resultado de la Convocatoria pública realizada con la participación del equipo de selección integrado por la Directora de Planeamiento Urbano y Ambiente Luciana García Romano, el Coordinador de Ambiente Dr. Nicolas Frutos, la asesora Mgter. María Alejandra Morales y APN.

🔸La Gpque. Manuela Duclo se desempeñaba como Guardaparque de Apoyo de nuestra Reserva, colaborando con la atención al visitante, recorridas de vigilancia, trabajos manuales y administrativos, talleres con la comunidad, comunicación y educación ambiental, articulación con otras áreas e instituciones, entre otras actividades. Es Profesora Adscripta en las cátedras Técnicas de Estudio de Campo 1 y 2 de la Tecnicatura de Guardaparques de la Facultad de Turismo y Ambiente de la Universidad Provincial de Córdoba.