PLANETARIO MÓVIL.

✅A través de la organización conjunta del Área de Cultura con Jimena Morcillo y la coordinación activa del Observatorio de Educación y sus integrantes Natalia Andrés, Alejandra Argüello y María José Asís pasó por nuestra ciudad el PLANETARIO MÓVIL. 🌎

🪐El evento se desarrolló, el día viernes 21 de abril en el Parque Municipal Los Algarrobos, la entrada fué gratuita para todas las instituciones educativas de Salsipuedes en los niveles (Inicial, Primaria y Secundaria). Contó con un despliegue de nuevos materiales en 360° y temáticas como Ambiente, Universo. Dinosaurios, Derechos Humanos. Etc.

✅El Intendente Lic Marcelo Bustos manifestó gran satisfacción de poder así también acompañar la educación y el desarrollo de nuestras niñas, niños y adolescentes.

‼️La ciencia se construye socialmente como las demás actividades humanas, con lo cual está sometida a las influencias de la sociedad y su cultura. El conocimiento científico es un producto cultural, la importancia de sus logros y la comprensión de su naturaleza debe ser alentada y reforzada desde el ámbito educativo. La escuela como tal, debe generar espacios de encuentro, donde la emoción es la invitada especial para acercarse al fascinante mundo de la ciencia, la tecnología, la innovación y el ambiente.

✅Área de Cultura.

✅Observatorio Permanente de Gestión Educativa.