SALSI RECICLA

✅Con motivo del DÍA MUNDIAL DEL RECICLAJE, que se conmemora el 17 de mayo; te invitamos a profundizar en la temática, mediante una charla informativa a realizarse el lunes 15 a las 18 hs. en la Biblioteca Ancón.

🔹OBJETIVOS: 👇🏻

▪️Promover la participación ciudadana en la gestión integral de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), favoreciendo el reciclaje y el cuidado ambiental de la cuenca local.

▪️Informar sobre la problemática de los RSU en el contexto actual local, y sobre los mecanismos para su abordaje

▪️Promover la reflexión respecto a conductas y prácticas, en relación a un manejo integral de RSU, a nivel doméstico e individual, así como institucional y colectivo.

🔹CONTENIDOS ESPECÍFICOS 👇🏻

▪️Objetivos y normativas de GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos): componentes de interés para la reflexión y el rol ciudadano.

▪️Primeras etapas GIRSU: 1. Generación, 2. Separación en origen y 3. Disposición inicial diferenciada (qué residuos generamos en Salspuedes, cómo separar y disponer los residuos del hogar y comercios. Microbasurales y basura dispersa)

▪️Etapas GIRSU siguientes: 4. Recolección, 5. Transporte y 6. Tratamiento (Avance del plan de recolección diferenciada mediante eco puntos en los barrios. Destino dado a los reciclables obtenidos: acondicionamiento y valor agregado a nivel local y regional).

▪️Compostaje y disposición final de residuos: Dinámica y servicios ambientales del compostaje. Disposición sanitaria de los residuos no valorizables. Transición y remediación de la disposición final a cielo abierto. Importancia del compostaje en relación al cierre de los basurales a cielo abierto.

✅Dirección de Planeamiento y Ambiente.