ACTIVIDAD CON EL INSTITUTO TÉCNICO Y ORIENTADO

En el marco de charlas y actividades que se vienen realizando con los distintos grupos que visitan la Reserva Hídrica y Natural Municipal Salsipuedes, el pasado lunes 8 de mayo se realizó una charla de educación ambiental a un grupo de estudiantes del Instituto Técnico y Orientado Paula Albarracín de Sarmiento, de la ciudad de Villa Allende. 🌿

El encuentro estuvo coordinado por las guardaparques, quienes compartieron los aspectos generales de las áreas naturales protegidas del Corredor de Sierras Chicas, compartiendo el rol del personal técnico y las tareas que se desarrollan.

Asimismo, enfatizaron en los dos grandes valores de la reserva: el bosque chaqueño serrano y la cuenca hidrológica de Salsipuedes, e hicieron hincapié en las infinitas interrelaciones de las distintas especies que habitan las sierras y la importancia de la presencia de cada una de ellas.

🗣 ️ También realizaron una caminata de reconocimiento de flora hasta la cascada “El Salto”, en donde conversaron sobre los beneficios del monte nativo y las distintas problemáticas que lo afectan, compartiendo distintas acciones cotidianas que ayudan a su conservación. Finalmente, realizaron un cierre dando espacio a que estudiantes expresen las experiencias vividas durante la actividad.

Desde el equipo de la Reserva Hídrica y Natural Municipal Salsipuedes se agradece la predisposición, la escucha y el compromiso puesto durante la jornada. 🙌🦗

@rhnmsalsipuedes

Reserva Hídrica y Natural Municipal Salsipuedes.

Dirección de Planeamiento y Ambiente.

Municipalidad de Salsipuedes.