100 URBANIZACIONES BARRIALES

➡️ Continúan las tareas enmarcadas en el Programa "100 Urbanizaciones Barriales", destinado a dotar de obras de infraestructura que mejoran la calidad de vida de los habitantes del sector.

ℹ️ Avanzamos en la plantación de 35 árboles nativos sobre veredas de calle Corrientes, Capital Federal y Plaza El Talita. Todos ellos de diversas especies como Algarrobo, Cina cina, Acacia visco, Espinillo, Tala, Molle, Sen del campo, Durazno del campo, Manzano del campo, Cucharero, Tumiñico y Chañar. Se le colocó a cada nativo una malla protectora para su próspero y exitoso desarrollo.

🌱 Conforme como lo establece la Ordenanza 1458/21 de “Protección, ampliación y reposición de las especies vegetales de los espacios verdes públicos y Padrinazgos Ambientales”, se plantaron estas especies que mantienen el régimen hídrico, no levantan veredas, ni rompen cañerías por presentar raíces profundas, aportan fertilidad al suelo y ayudan a la biodiversidad nativa de nuestra localidad.

‼️ El programa "100 Urbanizaciones Barriales" es el resultado de gestiones, seguimiento y trabajo por parte del Intendente Marcelo Bustos y su equipo ante el Gobierno Provincial.

⚠️Nuestro arbolado urbano depende de todos. 💚

🌳Por más plantas nativas en nuestra ciudad.

🌱 Vivero Municipal “El Renoval”.

✅ Espacios Verdes.

✅ Servicios Públicos.

✅ Dirección de Planeamiento y Ambiente.