Programa de Educación Ambiental Integral - Salsi Recicla

♻ El día viernes 19 de Mayo el programa Salsi Recicla visitó a 6° grado de escuela La Reconquista, en el marco del Programa de Educación Ambiental Integral propuesto a principio de año desde la Dirección de Planeamiento y Ambiente.

♻ Dialogamos sobre el plan GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) y sus diferentes etapas, sobre las acciones que podemos modificar en nuestro cotidiano para un consumo más responsable con participación activa en la separación de nuestros residuos en el hogar, posibilidades de reutilización de residuos recuperables. Vimos las diferentes formas de disposición final con sus pro y contras en cuanto al impacto ambiental. También compartimos los pasos para hacer un compost o abono domiciliario, sus diferentes formatos y usos del mismo.

🌱 Esperamos con entusiasmo el segundo encuentro en el Vivero Municipal “El Renoval” Multiespacio Agroecológico, donde profundizaremos de manera práctica las distintas formas de realizar el compost ya que es una práctica fundamental para mejorar el manejo de nuestros residuos como comunidad.

🌿 Queremos destacar y agradecer a la profesora y estudiantes su compromiso que ya venían trabajando con material recuperado creando juegos recreativos y didácticos como por ej, para aprender las tablas de multiplicar.

👉 Ante cualquier consulta comunicarse a:

edu.ambiental.salsirecicla@gmail.com

✅Salsi Recicla, Educación Ambiental R.S.U.

✅Dirección de Planeamiento y Ambiente