Educación Ambiental en las Escuelas

Educación Ambiental en las Escuelas

🌱 El día viernes 2 de junio el MultiEspacio Agroecológico del Vivero Municipal “El Renoval” recibió la visita de 4° año del Anexo N° 144 Mariano Moreno de Villa Los Altos.

🌱 Durante el encuentro se llevó a cabo un recorrido por los diferentes sectores del predio. Se explicó el proceso de chipeado, mostrando cómo a partir de las ramas de poda se obtiene el chip. Se mencionó el proceso de compostaje y los diferentes usos que se le dan en el vivero.

🌱 Se hizo un recorrido por el invernadero, canchas de cría y umbráculo, explicando los diferentes pasos que lleva la producción de especies nativas desde su siembra hasta la rustificación y tamaño apropiado para ser plantadas.

🌱 Se recorrió la huerta agroecológica, donde se identificaron las diferentes hortalizas de estación, se explicó el armado de los bancales y los tipos de siembra directa e indirecta que se realizan. Se preparó sustrato y se repicaron Caléndulas en envases para ser colocadas en otros espacios.

🌱 Para finalizar en una ronda se reflexionó sobre las actividades realizadas en la jornada y las técnicas mencionadas que replicarán en su huerta escolar.

🌱 Desde la Dirección de Planeamiento y Ambiente seguimos trabajando con las escuelas de nuestra localidad.

Ante cualquier consulta comunicarse a:

📧educacionambientalsalsipuedes@gmail.com

✅Vivero Municipal “El Renoval” Multiespacio Agroecológico

✅Dirección de Planeamiento y Ambiente