4 junio, 2018

Eventos

EVENTOS ANUALES:

Enero:

Salsi Reggae Puedes Rock:

Antigüedad: 1 año

Es un festival que combina dos estilos de música en un entorno natural y familiar, acompañado a su alrededor por productores locales y regionales, gastronomía y artesanos de Sierras Chicas.

Noche Española:

Antigüedad 1 año

Combinando en una noche, los sabores, bailes y espectáculos de la cultura española. Contando con el apoyo de la Casa de España de Córdoba

Febrero

Peña Matera:

Antigüedad: 1 año

Una fiesta para mantener y no olvidar la cultura Argentina. Invitando a todos a traer su equipo de mate y nosotros le regalamos la yerba.

Evento con ballets de folklore municipales y artistas invitados de folklore.

Carnavales:

Antigüedad: Mas de 10 años

Para vivir una noche de alegría cada año se van renovando las propuestas. Este es un carnaval que se lleva a cabo en dos días, el primero es exclusivamente para los niños con diferentes actividades recreativas y shows para los más chicos y el segundo día es para toda la familia y todas las edades.

 

SEMANA SANTA:

FESTIVAL PROVINCIAL DEL CHURRO CORDOBES

Antigüedad 1 año

Durante semana santa se realizan diferentes actividades de índole religioso como el vía crucis, presentación del coro municipal, el coro gospel y la realización de misas en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario del Milagro.

También como una propuesta para los pobladores y los visitantes se lleva a cabo en la Plaza Manuel Belgrano el Festival del Churro acompañado de diversas actividades, shows musicales, humor, y se realiza una rosca gigante para compartir con todos los presentes.

JULIO

Encuentro de Artesanos y Microemprendedores

Se realiza durante el mes de julio es un evento que se caracteriza por tener una combinación de artesanos micro emprendedores, productores locales y gastronomía de la región.

Este evento se realiza desde hace dos años con una importante convocatoria.

Acompañan a los mismos: artistas musicales, humor y baile.

SEPTIEMBRE:

Fiesta de la primavera:

Antigüedad 2 años.

Para esta fecha se realiza en nuestra localidad una estudiantina que es llevada a cabo con la participación de todas las escuelas donde se presentan con el desfile de murgas. Además el evento es acompañado por shows musicales.

OCTUBRE

ENCUENTRO DE TATUADORES

Antigüedad 1 año.

Un evento donde se toma el tatuaje como una expresión cultural.

En el mismo se cuenta con las participación de tatuadores, bandas de rock, expo de motos y gastronomía dando un marco espectacular al Parque Municipal Juan Irós en donde, se realiza el Encuentro de Tatuadores

Diciembre.

Apertura de temporada.

Un evento realizado con la finalidad de darle la bienvenida a los visitantes que año a año elijen Córdoba y elijen las sierras para pasar sus vacaciones

CULTURALES Y DEPORTIVOS

Salsi Pinta:

Antigüedad 5 años

Evento de pintura con una temática diferente cada año. Programado  y organizado por el área de cultura de la Municipalidad de Salsipuedes

Sierras Chicas Corre

Maratón para toda la familia organizada por el colegio Santa Clara de Asis con el fin de recaudar fondos para la entidad educativa.

Campeonato de frontón:

Antigüedad 2 años

Evento organizado por la Municipalidad de Salsipuedes con la finalidad de incentivar el deporte al aire libre.

 

ACTIVIDADES

 

Salsipuedes se encuentra geográficamente en el corazón de las Sierras Chicas, esto la hace una localidad propicia para las actividades de ecoturismo, tal como son el trekking y senderismo, que en un entorno natural invitan a relajarse y gozar del aire puro, admirar su paisaje,  realizar avistaje de flora y fauna, para aquellos amantes de la fotografía, sin ser invasivos en su hábitat.

Para quienes buscan un poco más de adrenalina en su recorrido, la práctica de Mountain Bike, se hace posible en diversos niveles de intensidad, por la extensión y duración del trayecto, tales como son recorridos a la capilla de candonga en un camino de ripio, curvas y altura para finalmente deleitarse con este gran patrimonio cultural, el camino al Salto de la Estancita o el dique de la Quebrada, entre otros, una inmensa cantidad de recorridos para cautivar al visitante.

Las cabalgatas, actividad que no puede faltar en la lista del turista que desea vivir la experiencia de sentirse aún más, parte del entorno que comparte, ideal y una de las más elegidas para disfrutar en familia y explorar lo que las sierras nos ofrecen.