4 junio, 2018

Cómo llegar?

Ubicación

Salsipuedes posee una ubicación estratégica ya que se encuentra a tan solo 20 minutos del Aeropuerto Internacional Ing. Ambrosio Taravella, y a 37km de la Ciudad de Córdoba, Capital de la provincia homónima. Para acceder a la localidad desde los dos puntos nombrados con anterioridad se debe tomar la Ruta Provincial E-53.

Salsipuedes junto con otras localidades conforman el área turística Sierras Chicas. El calificativo se los da el cordón montañoso del mismo nombre perteneciente a las Sierras de Córdoba

Dicha área se localiza al noroeste de la Ciudad de Córdoba y al oeste de Salsipuedes. Por eso desde nuestra localidad se puede admirar el paisaje que nos regalan las Sierras.

Salsipuedes no solo es sinónimo de naturaleza sino también de historia y cultura. Debido a eso es que toda el área

Turística de Sierras Chicas pertenece junto con el Área Norte a la Región de la Historia de la Provincia de Córdoba.

Mapa

Vía Terrestre

Desde el norte:

Desde la Provincia de Santiago del Estero, por Ruta Nacional Nº 9 y desde Catamarca por la Nacional Nº 60 hasta la Ciudad de Jesús María, luego se deberá tomar la Ruta Provincial E-66 hacia Ascochinga y desde allí solo restan 26 kilómetros en donde se debe acceder por la Ruta Provincial E-53 y atravesar pintorescos pueblos como La Granja, Agua de Oro, El Manzano hasta llegar a Salsipuedes.

Desde el este:

Desde la Provincia de Santa Fe por la ruta Nacional Nº 19 hasta llegar a la circunvalación Agustín Tosco donde se conduce por la misma y se toma la salida hacia la ruta provincial E-53 por la cual se deberá recorrer 37 km por dicha autovía y finalmente acceder a  la localidad de Salsipuedes.

Desde el sur:

Desde la provincia de La Pampa por la Ruta Nacional Nº 35, y luego conectar con la Ruta Nacional  Nº 36 pasando por la localidad de Rio Cuarto, luego se accede a la circunvalación Agustín Tosco hacia la ruta provincial E-53 hasta llegar a la localidad de Salsipuedes.

Desde el Sureste:

Desde la provincia de Buenos Aires se debe continuar por la autopista Córdoba- Rosario hacia Córdoba y luego ingresar en la Avenida Circunvalación Agustín Tosco donde deberá tomar la salida 1B para ingresar a la Ruta Provincial E-53 por la cual se deberán realizar 37km hasta llegar a la localidad de Salsipuedes.

Desde el oeste:

Desde la provincia de San Luis por la Nacional Nº 20, luego conectar con la ruta Provincial Nº 14, y posteriormente empalmar a la Ruta Provincial Nº 34, hasta conectar con la Ruta Nacional Nº 38 donde pasará por localidades como Villa Carlos Paz, Santa María de Punilla o Cosquín, hasta llegar a la localidad de Valle Hermoso donde hay que acceder por el camino conocido como “Camino del Cuadrado” hasta llegar a Salsipuedes.

Vía aérea

Nuestra localidad posee una ubicación estratégica ya que se encuentra a pocos kilómetros del aeropuerto internacional de Córdoba

Desde distintos centros emisores nacionales e internacionales  se puede arribar vía aérea al Aeropuerto Internacional Ing. Ambrosio Taravella.

Se encuentra ubicado sobre  el Camino a Pajas Blancas, cuenta con numerosos vuelos diarios, solo restaría trasladarse hasta nuestra Localidad recorriendo un total de 22  kilómetros por la Ruta Provincial Nº E-53.

 

DISTANCIAS  A SALSIPUEDES

Localidades en el corredor Sierras Chicas:

Agua de Oro: 8km

El Manzano: 7km

Candonga: 16km

La Granja: 20km

Ascochinga: 26km

Jesus María: 44km

Colonia Caroya: 45km

Rio Ceballos: 4km

Mendiolaza: 20km

Unquillo: 13 km

Villa Allende: 28km

Saldan: 27km

La Calera: 39km

A otras localidades de  Córdoba:

Carlos Paz: 70km

Cerro Colorado: 166km

Alta Gracia: 39 Km.

Cosquín: 62 Km.

Jesús María: 48 Km.

Mina Clavero: 139 Km.

Río Cuarto: 235 Km.

Villa Carlos Paz: 36 Km.

La Falda: 38 km

Capilla del Monte: 66.9 km

A otras ciudades del país:

Ciudad de Buenos Aires: 703 Km.

Comodoro Rivadavia: 2.150 Km.

La Plata: 788 Km.

La Rioja: 459 Km.

Mendoza: 719 Km.

Rosario: 401 Km.

San Luis: 427 Km.

San Salvador de Jujuy: 936 Km.

San Juan: 447 Km.

Santa Fé: 329 Km.

Salta: 913 Km.

Tucumán: 619 Km.

Ushuaia: 3.477 Km

A las principales ciudades de los países limítrofes

La Paz (Bolivia): 1.957 Km.

Asunción (Paraguay): 1.160 Km.

San Pablo (Brasil): 2.580 Km.

Porto Alegre (Brasil): 1.580 Km.

Montevideo (Uruguay): 1.050 Km.

Santiago (Chile): 1.000 Km.