ESCRITURACIÓN GRATUITA DE VIVIENDAS SOCIALES

ESCRITURACIÓN GRATUITA DE VIVIENDAS SOCIALES PARA LOS VECINOS DE BARRIO “EL SAUCE”.

🔸Hoy en un acto realizado en el "Centro Regional de las Culturas" de la Universidad Popular se entregaron 9 escrituras.

🔸Estuvieron presente: el Legislador Departamental Carlos Presas, el Intendente Municipal Lic. Marcelo Bustos, la Secretaria de Gobierno Carina Torres, el Subsecretario de Planeamiento e Infraestructura Urbana Rafael Jiménez, la Directora de Obras y Servicios Públicos Ing. María del Carmen del Corro, miembros del Concejo Deliberante, Directores de Áreas, personal municipal, vecinas y vecinos beneficiarios.

🔸Recordamos que en el año 2015 ante la necesidad de los vecinos de obtener las escrituras de sus viviendas, el Intendente Lic. Marcelo Bustos asume el compromiso ante ellos de gestionar las escrituras requeridas.

🔸Cumpliendo su palabra se comienza la escrituración de las viviendas en el año 2017 por Ordenanza Nº 1275.

🔸El Concejo Deliberante, aprueba el proyecto de fraccionamiento de la parcela y faculta al DEM a realizar los trámites y acciones necesarios a los efectos de permitir que las familias adjudicatarias del “Plan Federal” y Loteo “El Sauce” obtengan la titularidad de dominio e inscripción en el Registro General de la Provincia. Presentado la documentación requerida a la Dirección de General de Catastro Provincial se visa y protocoliza el Plano de Mensura y Subdivisión, siendo aprobada en el año 2019.

🔸En el año 2021 por Ordenanza Nº 1468/21, Salsipuedes adhiere a la Ley Provincial 9811 que corresponde al Régimen De Escrituración Gratuita De Vivienda Y Lotes Sociales, al Decreto Provincial Nº 495/2009 “Creación del programa de regularización y escrituración de viviendas sociales” y al Decreto Provincial Nº 465/2010 “Cancelación de deuda de lotes sociales”.

🔸En septiembre del año 2021 se solicita a todos los vecinos, que conforman dicho barrio, a presentar la documentación para lograr así concretar la escrituración pendiente.

🔸Gracias al camino recorrido y a los trámites realizados, los vecinos están cumpliendo el deseo de tener, de manera gratuita, la escritura de la casa propia.