POR UNAS FIESTAS CON PIROTECNIA CERO EN SALSIPUEDES

✨ POR UNAS FIESTAS CON PIROTECNIA CERO EN SALSIPUEDES ✨

▪️ La pirotecnia afecta la audición, la salud y el bienestar de la población.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que el oído tiene como tolerancia máxima al ruido un umbral de 65 decibeles (dB) luego de eso ya genera afecciones. Los artificios pirotécnicos sonoros superan los 140 decibeles, lo que produce en las personas afecciones auditivas y extra auditivas negativas.

🔹 Afecta a personas con autismo y asperger

La contaminación sonora que produce la pirotecnia provoca ataques de pánico en jóvenes y adultos con autismo y asperger. Su hipersensibilidad provoca un alto nivel de nerviosismo y los lleva, en algunos casos, a autolesionarse.

🔸 También afecta a niños, adultos mayores y mascotas.

Además de afecciones auditivas en humanos, el uso de fuegos de artificio genera en los animales taquicardia, temblores, falta de aire, náuseas, aturdimiento, pérdida de control, miedo y/o muerte.

🔹 ¿Qué daños puede causar al ser utilizada?

Es de público conocimiento que la pirotecnia es un peligro latente para quienes la manipulan, sean niños o adultos, ya que se pueden producir detonaciones de manera espontánea, dañando la integridad física de las personas.

🔸 El uso de pirotecnia está relacionado con el riesgo de incendios

En espacios naturales provoca pánico en la fauna silvestre y un estrés irreversible en los animales, además de constituir un riesgo latente de provocar incendios forestales.

✅Departamento Ejecutivo Municipal.