Protección del Paisaje Cultural de Salsipuedes

▶️El jueves 12 de enero se realizó la segunda reunión de la Dirección de Planeamiento y Ambiente sobre Patrimonio junto a la especialista en la temática Lic. Josefina Piana. En la misma participaron la Directora del área, Arq. Luciana García Romano, la asesora socióloga María Alejandra Morales, la Arq. María de los Ángeles Albarracín y el Tec. Sebastián Avigno.

➡️En esta oportunidad se compartió el análisis estratégico elaborado que define los objetivos de trabajo para el año que se inicia para la selección de proyectos a realizarse este año. También se compartieron algunos avances realizados en el marco de la Ordenanza nº 1319/17 Protección del Paisaje Cultural de Salsipuedes, a partir del inicio del Catálogo de Patrimonio aprobado por el Concejo Deliberante en el 2022, para cuya elaboración se contó también con el aporte de Josefina Piana y se consideraron algunas propuestas realizadas en una consulta pública anterior a la comunidad.

ℹ️Josefina Piana, vecina de Salsipuedes, licenciada y doctora en Historia de la Universidad Nacional de Córdoba, en el 2019 recibió el Premio a la trayectoria artística 2019 en la disciplina Patrimonio desde el Fondo Nacional de las Artes y fue directora de Patrimonio Cultural de nuestra provincia. Nos honra seguir contando con sus aportes por el patrimonio de nuestro pueblo.

✅Dirección de Planeamiento y Ambiente.