PROGRAMA SALSIRECICLA

♻️PROGRAMA SALSIRECICLA: COMPOSTAJE y SEPARACIÓN DE RESIDUOS EN ORIGEN ♻️

✅ Te contamos que en el marco del Programa SalsiRecicla se está recuperando actualmente alrededor de 350 m3 de reciclables al mes, considerando tanto el material proveniente de la recolección diferenciada domiciliaria, como el obtenido desde los eco puntos existentes en nuestra localidad, y aquellos reciclables provenientes del trabajo de familias de recuperadores urbanos locales: 350 m3 de reciclables sin compactar representan ¡más de 50 cargas de un camión de caja abierta (de 6 m3) al mes!! …Siendo este un material que aporta a la generación de trabajo en el marco de la economía circular. Con lo cual evitamos, al separarlo en origen, para su posterior reciclaje, que termine siendo dispuesto en un basural o enterramiento sanitario, reduciendo impacto ambiental y contribuyendo al ahorro energético.

✅ Te recordamos que las Promotoras Ambientales del Programa SalSi Recicla, pertenecientes al Área de Planeamiento y Ambiente se encuentran visitando los domicilios de zona céntrica, entre las 9:30 y las 12 hs. Con el propósito de asesorar y responder inquietudes sobre compostaje en el hogar o comercio. Podrán ayudarte a despejar dudas sobre el manejo del proceso de compostaje, en adecuación a los recursos y la organización de cada vivienda y núcleo familiar o comercial.

✅ Las Promotoras Ambientales podrán también responder dudas o inquietudes sobre el Programa SalsiRecicla: respecto al destino de los materiales recuperados (plástico, papel cartón, vidrio y metal) y asesorándote para realizar de la forma más práctica, la separación de tus reciclables en casa o el trabajo (ya sea para llevar a un eco punto o sacar a la recolección diferenciada).

¡MUCHAS GRACIAS POR TU PARTICIPACIÓN!! 😁 ¡Sigamos reciclando!🚯