SESIONO EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD

Presidido por la Dra. Inés Samoluck, y con la presencia de la totalidad de los miembros del Concejo, se realizó la Sesión Ordinaria correspondiente al jueves 7 de Marzo. En la oportunidad, se procedió a dar lectura y a aprobar el Acta anterior, a tratar sobre tablas Proyecto de Ordenanza del Convenio suscripto por el Intendente Municipal en conjunto con los representantes de los Colegios Profesionales de la Construcción de la Provincia de Córdoba y la Caja de Jubilaciones de los Profesionales de la Construcción. Este convenio fija una prórroga por el termino de 6 (seis) meses, y acuerda un régimen especial y excepcional de presentación de planos de arquitectura para obras ya construidas. Se buscar de esta manera que los contribuyentes regularicen su situación de contravención.

En la sesión se aprobó por unanimidad la “Declaración de Utilidad Pública y Expropiación Total de la Manzana 56 de Barrio Plasman y Amuchástegui Sección C”. Esta medida permitirá frenar el avance de construcciones y asentamientos ilegales en un sector de protección ambiental y preservar las reservas de agua. La norma persigue, además, evitar la contaminación de los subálveos del sector.

También se aprobó el proyecto de Declaración de Interés Municipal de Adhesión a las actividades programadas para el 8 de marzo y días posteriores, en el marco del “Día Internacional de la Mujer Trabajadora” presentado por la presidenta del bloque de “Todos Somos Salsipuedes”, edil Paula Kuchen.

Los proyectos de Ordenanza sobre modalidad de cálculo para otorgar subsidio a Bomberos Voluntarios de Salsipuedes y Reglamento Interno del Concejo, fueron presentados, aunque pasaron a cuarto intermedio.