OBRAS QUE MEJORAN LA VIDA DE LOS VECINOS

El intendente de Salsipuedes Dr. David Strasorier, recibió la visita del gobernador de la provincia, Martín Llaryora, quién anunció importantes inversiones destinadas a obras públicas en la localidad. Se trata de la red complementaria de distribución de agua potable en barrio Villa Las Selvas y la renovación de la zona central. En conjunto, la inversión anunciada supera los 450 millones de pesos. El encuentro se llevó a cabo en el Orfeo Suite Hotel Sierras Chicas. “Los recursos del municipio son más que finitos y solos no podemos alcanzar obras de semejante magnitud. Por eso es importante llevar adelante las gestiones y trabajar junto al gobierno provincial” reconoció Strasorier.

“Cuando esta crisis pase, a nosotros nos debe encontrar dos pasos adelante, no dos pasos atrás y por eso es que vamos a realizar una obra importante en cada una de las ciudades, de nuestros pueblos, para tratar de sostener la esperanza en momentos difíciles. Por eso es importante el trabajo en conjunto con nuestros intendentes” sentenció Llaryora. Más adelante el mandatario provincial se dirigió a nuestro intendente y le dijo: “Vengo a ayudarte David a que en conjunto llevemos a Salsipuedes al progreso. Yo sólo no podría, vos sólo tampoco. Por eso quiero anunciarles la obra de ejecución de red de distribución de agua potable de barrio Villa Las Selvas por 316 millones de pesos. Esta obra va a mejorar la vida de muchísimas familias, en un barrio grande, con muchos habitantes. Vos que venís de la salud, David, sabes lo que decía el Dr. Carrillo, para mejorar la salud de la población, hay que llevarles agua potable”. Luego de los aplausos de emoción por el anuncio, Llaryora realizó el segundo anuncio haciendo referencia al desarrollo económico de los emprendedores y del comercio local: “Debemos trabajar en recuperar la identidad. Y esa identidad tiene que ver mucho con la construcción de sus centros que permiten la potencialización ya que son el eje de la vida social y económica de la ciudad. Quiero ver un Salsipuedes con un centro potente, más lindo, para potenciar a los comercios. Un centro uniforme, con veredas renovadas, con nuevas luminarias. Por eso vamos a firmar un convenio por $150 millones para empezar con el nuevo centro de Salsipuedes” expresó el gobernador.
Por su parte, el Secretario de Infraestructura Gustavo Brandan reconoció que: “las obras anunciadas por el gobernador, son el fruto de 4 meses de gestiones junto a nuestras legisladoras y hoy, con la firma de este convenio, comienzan a ser realidad. Esta es la forma, trabajar en conjunto”.

Tras los anuncios, el intendente Strasorier no disimuló su emoción: “Estamos muy felices, porque son obras absolutamente necesarias. Esas obras de redes, son las obras complementarias, que sólo el municipio no las puede hacer y hoy las encara con el gobierno de la provincia que siempre estuvo presente y siempre estuvo acompañando. En breve empezamos con barrio Villas Las Selvas y seguiremos de a poco con el resto de los barrios”. Strasorier también reconoció que: “Poner en valor el centro comercial, recuperar las obras que se hicieron, arreglar lo que no se hizo bien, mejorar todo lo que podamos, nos va a permitir tener el centro más bonito del Valle de las Sierras Chicas”. Finalmente, orgulloso, Strasorier exclamó: “Esto es un logro de todos los vecinos y vecinas de Salsipuedes”.

Acompañaron al gobernador y al intendente local, el Ministro de Gobierno, Manuel Calvo; el Secretario de Gobierno, Augusto Pastore; la Secretaría de Hábitat, Rosalía Cáceres, las legisladoras departamentales Luciana Presas y Dolores Romero, intendentes de localidades vecinas entre otras autoridades.