SALSIPUEDES RECUPERANDO SU PATRIMONIO

El Intendente de Salsipuedes, Dr. David Strasorier, recibió al Padre Sebastián Cimo de la Basílica de Santo Domingo, la encargada de la Capilla, Susana Veronesi, quien estuvo acompañada por José Scavuzzo. De la reunión participó también la asesora municipal Mgter. María Alejandra Morales. El motivo del encuentro fue dialogar sobre la emblemática Capilla de la Virgen de la Candelaria de la Orden de los Predicadores de los Padres Dominicos. 


Durante la reunión se intercambiaron ideas y visiones sobre el cuidado, la preservación y la potenciación cultural de esta joya arquitectónica cultural, que se haya emplazada en un entorno imponente. También, se consideraron determinadas variables y pasos necesarios para su salvaguarda. 


La Capilla consagrada a Santo Tomas de Aquino, cuya construcción data de 1870, está situada en La Estancita, dentro de la Reserva Hídrica Natural Municipal Salsipuedes y es un tesoro patrimonial de la región del Corredor Sierras Chicas. Allí, se realizan las celebraciones religiosas los segundos sábados de cada mes, y la Fiesta de la Virgen de la Candelaria del 2 de febrero, también declarada patrimonio de Salsipuedes (Ordenanza nº 1576/23) y que integra a la comunidad gaucha y otros actores de la región. 


La Capilla de La Candelaria es un espacio sagrado devocional. No sólo es un símbolo de nuestra historia cordobesa, sino también, representa un patrimonio vivo desde una historia participativa comunitaria de los vecinos y vecinas de La Estancita; junto a la Congregación Dominica que se sostiene en el tiempo, donde el municipio de Salsipuedes se integra para activar el patrimonio de nuestro territorio.