LA SALA CUNA DE BARRIO EL TALITA SE DENOMINA AGUARIBAY

En un emotivo encuentro del que participó nuestro intendente David Strasorier, funcionarios municipales, ediles y representantes de la Defensoría de los Derechos de Niñas Niños y Adolescentes e integrantes de la comunidad educativa, se procedió a designar con el nuevo nombre al espacio de primeras infancias. Aguaribay surge de un proceso participativo abierto a la comunidad de nuestra ciudad, que pudo elegir entre otras 7 propuestas. Fue aprobada por Ordenanza municipal

Aguaribay, tal la nueva designación, hace referencia al primer árbol que se plantó en la institución. “Este árbol tiene una hermosa historia. Y así como lo cuidamos y acompañamos en su crecimiento, lo hacemos con las infancias que transitan por la sala”.

Valentina Torres, coordinadora del espacio, fundamentó la importancia de acordar un nombre como “una expresión viva del derecho a la identidad, un puente hacia la comunidad y un homenaje a las historias únicas de cada niño y niña que forma parte de este espacio. De esta manera, contribuimos al desarrollo integral de nuestras infancias, fomentando su autoestima y su sentido de pertenencia desde sus primeros pasos” sin dejar de lado la importancia de este espacio en la generación de vínculos con las familias, los docentes y la comunidad. Vínculo que se manifestó en el marco del festejo del “Mes de las Familias”.

Además del nuevo nombre, se dejó inaugurada la ampliación del patio, para que las niñas y niños tengan un espacio de mayor esparcimiento.