BOMBEROS DE SALSIPUEDES CELEBRARON SUS 26 AÑOS

El intendente de nuestra ciudad, David Strasorier, participó de la celebración por el vigésimo sexto aniversario de los Bomberos Voluntarios de Salsipuedes. De la celebración, que se desarrolló en la explanada del cuartel, participaron representantes del gobierno de la provincia, funcionarios del gabinete municipal, representantes de instituciones locales, miembros de la nueva comisión directiva, representantes de cuarteles de bomberos invitados, ETAC, brigadistas forestales, familiares, vecinos y vecinas de la ciudad.

Franco Mattozzi, Jefe del Cuerpo Activo, comparó a los bomberos y bomberas con el secuoya, árbol emblemático de los Estados Unidos. “Los de naranja, son un símbolo visible de fortaleza y servicio en la comunidad. Inspiran respeto y admiración. El trabajo en equipo que, como bomberos llevan adelante, la solidaridad y el apoyo mutuo son fundamentales en su labor y ese trabajo, es el que los sostiene unos a otros” referenció Mattozzi para luego afirmar: “El compromiso y legado de nuestros bomberos voluntarios perdura por generaciones. Son instituciones históricas en muchas comunidades, que necesitan del apoyo y acompañamiento no solo de la familia, sino de todos los vecinos”.

Durante su discurso, nuestro intendente enfatizó: “este cuartel, al igual que numerosas instituciones sociales de nuestra comunidad, no tienen nombre y apellido. Perduran en el tiempo. Son la representación viva de una sociedad, no de una persona en particular. Nuestros bomberos están para defender, no solo nuestros bienes, sino para defender lo más preciado que tenemos como sociedad, que es la vida y la naturaleza”.

Durante el emotivo encuentro, se homenajeo a los bomberos Mauro y Guillermo, cuya memoria está presente en las actividades cotidianas de la institución.

Al celebrar los 26 años de esta institución, no solo se reconoce la vocación y el esfuerzo diario de cada una de las y los bomberos, sino también el apoyo y la participación constante de vecinos, vecinas, familias, autoridades, y organizaciones locales, acompañando el crecimiento y fortalecimiento del cuartel.