REINICIO DE LAS OBRAS DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL

En la tarde de este jueves 25 de septiembre, el intendente David Strasorier en conjunto con la Ministra Liliana Montero, el Ministro de Cooperativas y Mutuales, Gustavo Brandan y Andrés Caparroz, Subsecretario de Infraestructura, dieron anuncio al reinicio de obras del Centro de Desarrollo Infantil (CDI), ubicado en barrio Cerro del Sol.

En un contexto de abandono total, por parte del gobierno nacional, el intendente expresó: “Cuando el gobernador Martín Llaryora, toma la decisión de hacerse cargo de un grupo de Centros de Desarrollos Infantiles que el Gobierno Nacional había abandonado, fue una decisión no solamente valiente, sino que, una decisión sensible. Que tiene que ver con el crecimiento y desarrollo de las infancias”.

El municipio, desde la dirección de Salud Social, posee el programa de Estimulación Temprana con Base Comunitaria y que, a través de este nuevo Centro de Desarrollo Infantil, pasará a ser parte de esa red para la estimulación temprana.

Por su parte, el ministro Brandan con un mensaje fuerte, apunto contra el gobierno nacional, el privilegio que tiene Buenos Aires y el abandono del interior del país. “Se están burlando de la dignidad nuestra como ciudadanos del interior y no tiene que ver, si somos de un partido o el otro, es porque somos del interior”. Y Agregó: “Yo celebro y siento el orgullo de ser parte de estas obras, porque Córdoba se hace cargo”.

Por último, la Ministra Liliana Montero resalto la diferencia entre dos modelos, el nacional a cargo del Presidente Milei y el modelo provincial del Gobernador Martín Llaryora. Uno que destaca la motosierra sin importar lo que corta y otra, el de la “tijera de podar”.

“Nosotros elegimos el de la “tijera de podar” entendiendo que se debe cuidar y preservar para seguir creciendo”. Destacó Montero.

Los Centros de Desarrollo Infantil, están dirigidos a las niñeces entre 45 días a 3 años de vida inclusive. Destinados a quienes están en situaciones de vulnerabilidad, allí dispondrán del acceso a la educación; a la higiene y salud y a las actividades recreativas, entre otras.

El objetivo de los CDI es ofrecer espacios de cuidado y abordaje integral en la primera infancia, que garanticen una adecuada nutrición, estimulación temprana y promoción de la salud, favoreciendo la participación familiar y comunitaria para fortalecer el proceso de crianza y desarrollo.

En Salsipuedes, tiene un avance de obra del 31,74 por ciento. Fecha de inicio 2/10/23 y paralización el 2/10/23.