En sierras chicas cada vez es mas difícil conseguir un banco de escuela.

En la jornada de hoy el matutino La Voz , se hizo eco de la problemática de Sierras Chicas en relación a la falta de bancos para los alumnos de la zona. En este sentido el Intendente Bustos expreso:

"La ciudad “está desbordada” en este rubro. Y avisa que, por ahora, no hay chances de que se construya el nuevo colegio. “Tenemos casi 250 niños fuera de la matrícula, muchos inscriptos en otros lugares. Tengo pedidos de padres, tuvimos reuniones con inspectoras locales y provinciales”, reseña.

La opción que queda es la de abrir dos cursos donde funciona la Universidad Popular, obra que comenzará en abril y tendrá un plazo de 90 días. “La Provincia las va a hacer, pero es un paliativo. Necesitamos un colegio”, asevera el intendente, quien espera una reunión con el ministro de Educación, Water Grahovac, por estas cuestiones.

Bustos destaca que otra complicación es que al colegio secundario Ipetym concurren alumnos de Mendiolaza, Villa Allende y La Granja, “porque es el único de la zona con perfil técnico, pero no se prioriza a los chicos de Salsipuedes”.https://m.lavoz.com.ar/ciudadanos/en-sierras-chicas-cada-ano-es-mas-dificil-conseguir-un-banco-de-escuela