POLO EDUCATIVO SALSIPUEDES - JARDÍN DE INFANTES “A CREARSE”.

POLO EDUCATIVO SALSIPUEDES - JARDÍN DE INFANTES “A CREARSE”.

✅La Edificación del Polo Educativo Salsipuedes comprende:

🔵El edificio de Nivel Secundario.

🔵Edificio de Nivel Primario.

🔵Edificio de Jardín de Infantes para 150 niñas y niños, con una superficie de 600mts2, perteneciente también al “Programa 46 - Fortalecimiento Edilicio de Jardines Infantiles” del Plan Obras de la Nación.

🟢El proyecto contempla la construcción del Jardín de Infantes “A Crearse” ubicado en el predio delimitado por las calles Leopoldo Lugones al este y Juana de Ibarbourou al sur, con acceso por la calle Leopoldo Lugones en el barrio Cerro del Sol.

🟢La obra será ejecutada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, en el marco del Programa Nº 46 “Fortalecimiento Edilicio de Jardines Infantiles”, Ministerio de Educación de La Nación.

🟢Se trata de una tipología de 3 salas, Área de gobierno, SUM, cocina y módulos de baños, incluido baño para discapacitados, como así también áreas exteriores de esparcimiento con pérgolas y patio de formación, con accesos mediante escaleras y rampa.

🟢Se concibió como un dispositivo capaz de generar diferentes situaciones de enseñanza y aprendizaje, donde cada sala se vincula al exterior a través de expansiones, pudiendo así desarrollar actividades al aire libre.

🟢Se trata de un sistema constructivo de tipo mixto, lo que permite optimizar los tiempos de ejecución. Cuenta con plateas de hormigón y cerramientos premoldeados con aislación interior, techos con pendiente suave, generando aleros y desagües al aire libre, lo que facilitará el mantenimiento.