PRIMERA EDICIÓN DE LA “NOCHE DE LAS LECTURAS”

PRIMERA EDICIÓN DE LA “NOCHE DE LAS LECTURAS”📖

✅Evento organizado por Agencia Córdoba Cultura en articulación con el municipio de Salsipuedes y la Biblioteca Ancón de Salsipuedes:

🗓️Jueves 8 de junio.

⏰Actividades de 18 a 21 hs. para recorrer y disfrutar de las distintas propuestas.

📘18:15 hs: Narración oral del cuento "La escoba de la viuda" del Chris Allsburg por José Tallone. Biblioteca al Paso El Talita.

📗18:30 hs: Fragmento del libro " Cien años de soledad" de Gabriel García Márquez por Benita Cuellar. Biblioteca al Paso El Pueblito.

📕18:45 hs: Representación adaptada de " La tarea de ablandar el ladrillo" de Julio Cortazar por Susana Antuña. Biblioteca Ancón – Av. Belgrano 345.

🔸Esta primera edición honra nuestros 40 años de democracia invitándonos al mundo de la lectura.

🔸La lectura no es sólo una actividad personal sino también social, estrechamente relacionada con los valores y principios democráticos. Al promover la alfabetización y el compromiso con diversas perspectivas, la lectura fomenta las habilidades de pensamiento crítico que son esenciales para una democracia próspera.

🔸"Noche de las Lecturas” es la manera perfecta de promover y fomentar la pasión por la lectura.

🔸Es la noche en la que todo tipo de personas, con diferentes capacidades lectoras, se dan cita para disfrutar de este arte. Es una celebración de la palabra escrita, de las historias dentro de cada libro y del conocimiento que puede aportar a sus lectores. Leer poesías, novelas, cuentos, historia, ciencias, filosofía, relatos y otros géneros, y compartir de esta manera ese gesto esencial con miles y miles de escuchantes.

✅Dirección de Cultura y Turismo.

📌Chacabuco 339 (Terminal de ómnibus de Salsipuedes).

🗓️Lunes a viernes de 9 a 13 hs.

📞Teléfono: 03543 - 492880.