Educación Ambiental

 

🌱 El día martes 23 de mayo el Vivero Municipal “El Renoval” visitó a 4° grado de la escuela Mariano Moreno de Villa Los Altos, en el marco del Programa de Educación Ambiental Integral propuesto a principio de año desde la Dirección de Planeamiento y Ambiente.

🌱 En el primer momento de la jornada se llevó a cabo la presentación de cada estudiante y las actividades que disfrutan al aire libre con la dinámica del ovillo de lana para reflexionar sobre las relaciones que construimos en nuestro ambiente natural, teniendo en cuenta todos los elementos que están presentes en el bosque nativo.

🌱 A continuación, los y las estudiantes se dividieron en grupos para representar a través de imágenes de flora y fauna autóctona acompañadas por dibujos las relaciones y elementos que conforman la Cuenca del Río Salsipuedes, en afiches que luego fueron presentados ante los demás grupos.

🌱 Finalmente, en el aula forestal que tiene la escuela se llevó a cabo una representación del preparado de sustrato y siembra de semillas nativas, con el objetivo de explicarles a los y las estudiantes algunas de las actividades que realizarán en el Vivero, cuando lo visiten el 6 de junio.

🌱 Desde la Dirección de Planeamiento y Ambiente seguimos trabajando con las escuelas de nuestra localidad.

👉 Ante cualquier consulta comunicarse a:

📧educacionambientalsalsipuedes@gmail.com

✅Vivero Municipal “El Renoval” Multiespacio Agroecológico

✅Dirección de Planeamiento y Ambiente